
ANGELINI Y CELCO: AMASANDO FORTUNA A COSTA DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS TRABAJADORES
En un mundo donde abundan las empresas que care` raja, Celulosa Arauco y Constitución (Celco) -del magnate Anacleto Angelini- se lleva el primer premio.
La última víctima de la compañía productora de celulosa es el río Mataquito, en la Séptima Región, cuyos residuos hace menos de dos semanas causaron la muerte de miles peces. Este lunes 18 de junio, la planta en cuestión sufrió un nuevo "accidente" y derramó otros 50.000 litros de residuos industriales. Y como era de preveer, la empresa responde con propaganda: Gerente de Celco minimizó nuevo "accidente" en el río Mataquito .
En respuesta, Green Peace dice lo obvio: Nuevo derrame comprueba que “no se puede confiar en Celco”
Como no tenemos muy buena memoria, movamos las neuronas un poco y recordemos las "buenas prácticas" de la empresa propiedad de unos de los hombres más ricos de Chile. Un caso emblemático es la mortandad de cisnes cuello negro en Valdivia hace no mucho tiempo.
Pero Celco saber manejar las cosas y silencia con $614 millones a armadores fluviales de Valdivia.
En tanto, los habitantes y pescadores de Cobquecura, en la costa de la Octava Región, tampoco quieren ser víctimas de Celco y su planta Nueva Aldea.
A modo de bonustrack, es bueno recordar el accidente radioactivo registrado en Nueva Aldea y la irrisoria multa de la autoridad.
Pero los trabajadores también son víctimas del grupo Angelini. No solo los pescadores afectados por sus irresponsables conductas sino también los operarios de sus plantas. Era el caso de Rodrigo Cisternas, asesinado por Carabineros durante una huelga por mejores salarios. Rodrigo ganaba 60 mil pesos, al igual que muchos otros trabajadores de Curanilahue, el pueblo hundido por Celco.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home